Malos hábitos para tus dientes

Algunos malos hábitos para tu salud bucodental los realizas de manera inconsciente, convirtiéndose en algo del día a día que puede tener grandes consecuencias para tu boca. A continuación identificamos los más comunes.

  1. Morderse las uñas: si eres de los que lleva años mordiéndose las uñas, quizás deberías saber que es uno de los motivos más comunes de la aparición del bruxismo, lo cual implicará el uso futuro de férulas de descanso que consigan evitar esos movimientos y las consecuencias de desgaste y dolor que derivan de ellos.
  2. Azúcar: la ingesta de chicles, golosinas o refrescos con alto contenido azucarado perjudica el esmalte de tu dentadura e irrita las encías.
  3. Herramienta: ¿cuántas veces has abierto una bolsa con los dientes? cortar, quitar un tapón o mordisquear la tapa del bolígrafo. cualquier acción que implique usar tu boca como si fuera una herramienta puede provocar fracturas en la dentadura, además de contraer gérmenes.
  4. Fumar: Por último, fumar tabaco es malo para tus encías, mancha la dentadura y oscurece de manera notable el esmalte. Además, el tabaco es responsable de muchos tipos de cáncer, entre ellos el de lengua o boca.

 

Destierra estos hábitos de tu día a día y consigue lucir siempre esa sonrisa tan bonita que tiene. :)