Niños: Cómo enseñarles a lavarse los dientes

Desde pequeños hay que enseñar a los niños la importancia de mantener una correcta salud bucodental. Como pasa en cualquier ámbito de su vida, los pequeños imitan lo que ven de a los adultos, por lo que es importante que como padres les inculquéis un buen ejemplo de higiene dental: Desde el cepillado, hasta el uso del hilo dental, incluyendo las revisiones periódicas al dentista.

Un poco de motivación siempre es buena opción, por lo que compra un cepillo infantil de sus personajes de dibujos animados favoritos, con colores vivos y una pasta de dientes que lo acompañe, también de diseño infantil, de un sabor que les resulte agradable.

Después de esto solo quedará echarles una pequeña dosis de pasta en el cepillo y explicarles cómo va el proceso, deben cepillarse todos los dientes por la zona superior, interior y exterior, después será el turno de la lengua, debemos hacer hincapié en este último paso para que entiendan que, igual que se cepillan los dientes, es importante cepillar la lengua, ya que allí también se sitúan bacterias dañinas para tu boca y restos de comida.

 

Puede ser una buena idea que, los primeros días, los padres se cepillen los dientes junto a sus hijos, así estos podrán imitar los movimientos que el adulto realiza a su lado.