Sobre el análisis de la sonrisa

 

La sonrisa es lo que más capta la atención de las personas por lo contagioso que resulta. A veces tras un tratamiento de ortodoncia las personas sigue sintiendose incomodas con su sonrisa. El analisis facial es un elemento muy importante en el tratamiento ortodóntico; en el cual, el análisis de la sonrisa muchas veces no se toma demasiado en cuenta. 

El objetivo de los tratamientos de análisis de la sonrisa va un paso más allá que la ortodoncia. Si se estima conveniente se dará al paciente un cambio de tamaño, color y forma de los dientes, el cual debe ir en sintonía con la forma de la cara de este/a. Es importante resaltar que el diseño de la sonrisa  es un complemento que ayuda a verse mejor, pero si se tienen problemas graves como torceduras o dientes sobrepuestos,lo más recomendable es seguir otros tratamientos.

Los pacientes se someten a tratamientos ortodónticos para mejorar su estética facial, es decir, para mejorar su sonrisa. Para ello se necesita que todas las piezas estén en equilibrio y armonía. Esto no se logra solo con el alineamiento de los diente sino que se precisa también con la relación que existe entre el componente esquelético,la musculatura y la boca.

El procedimiento que se sigue para el diseño de la sonrisa es el siguiente: se toma una placa de la dentadura del cliente,una vez se obtiene el molde se estudia cuántas carillas necesitará el paciente para dejar sus dientes perfectos.

Si te interesa este post, ponte en contacto con nosotros por teléfono o acercaté a vernos para resolver todas tus dudas con profesionales.