Para la correcta recuperación después de una intervención para colocar implantes dentales, se recomienda seguir una serie de consejos para que la mejoría se note a la mayor brevedad posible. Además de mantener la gasa colocada y presionar para detener el sangrado tras la operación durante una hora, te presentamos este decálogo con las recomendaciones generales a tener en cuenta:
- No comas ni bebas bebida caliente hasta que la zona anestesiada se recupere. Cuando vuelvas a comer, evita masticar por la zona de los implantes.
- Duerme con la cabeza un poco elevada sobre el resto del cuerpo.
- Evita el consumo de tabaco y alcohol.
- Mantén la higiene adecuada antes y después de la intervención. Para ello recuerda no cepillar la zona afectada ni enjuagarte durante las primeras horas, poco a poco podrás retomar la rutina normal.
- Aplica frío en la zona afectada.
- Toma los analagésicos y los antibióticos indicados.
- No uses hilo dental en la zona afectada por la intervención hasta que haya transcurrido un mes.
- Mantente bien hidratado.
- La presión arterial debe mantener estable para evitar el sangrado, por lo que no practiques deporte durante los primeros días.
- Guarda reposo durante las primeras 24 horas.
Por último, recuerda que si sufres hinchazón en las encías o mejillas después de la intervención no te preocupes, es una reacción normal que terminará desapareciendo.