blog-propiedades-saliva

La saliva tiene diferentes funciones en nuestra boca. La principal es controlar el PH de nuestra y ayudar en el proceso digestivo pero, además, la cantidad y la calidad de la saliva que tenemos en la boca desempeña un papel fundamental en otros campos como el control de las infecciones o la reducción de la posibilidad de sufrir caries.

La falta de saliva es un problema que se manifiesta en dificultades a la hora de comer, hablar o llevar prótesis, disminuyendo también su capacidad protectora. Sin embargo, debes ser consciente de que cuando duermes la producción de saliva disminuye por sí misma, por lo que es importante realizar un cepillado dental correcto antes de acostarse para mantener la protección bucal.

Xerostomía es el nombre con el que se conoce la patología asociada a la disminución de la producción de saliva, aumentando así el riesgo de caries, la irritación, la dificultad para ingerir los alimentos.

Y ahora la gran pregunta: ¿Cuántos litros de saliva produce una persona al día? ¡Entre 1 y 1.5 litros! Se trata de una cantidad que disminuye conforme alcanza la edad de la persona, siendo una causa directa de problemas bucales en un futuro.